Jueves, 19 de Octubre de 2017 [8:23:04pm]

facebooktwittergoogleyoutube

 

avatarpersonería223

 

presidencia

Esta dependencia tiene una doble función como representante de la sociedad frente a las actuaciones del Estado, en sus diferentes ramas ejerciendo como sujeto procesal con facultad para interponer recursos, solicitar práctica de pruebas, presentar alegatos, peticionar libertades y en general en cuanto implique la defensa de los derechos y garantías fundamentales de la ciudadanía promulgación de los Derechos Humanos.

El Ministerio Público no es un defensor más , ya que no participa de la defensa de los derechos particulares o individuales, sino cuando se vulneren los aspectos antes mencionados , además del orden jurídico , revisando expedientes, interponiendo recursos de ley , como acciones populares, acciones de tutela ante las autoridades judiciales administrativas.

Funciones Generales

  • Defender los derechos colectivos adelantando acciones populares y de cumplimiento que para protección de los mismos se requiera.
  • Velar por el respeto de los Derechos Humanos de las personas que se encuentren en cárceles, establecimientos Psiquiáricos, hospitales ancianatos, desplazados, indígenas, y otros grupos en situación de riesgo, en cumplimiento especialmente a lo dispuesto en el artículo 13 de la constitución nacional.
  • Ejercer funciones ante: grupo de derechos colectivos e infracciones urbanísticas, el grupo de justicia y seguridad municipal o el ente que haga sus veces, diligencias de desalojo y demolición programados por inspecciones de policía.
  • Intervención obligatoria en los Consejos de Disciplina que se realizan en la Penitenciaría con voz y voto.
  • Solicitar ante los diferentes despachos la información o documentos que sean necesarios para el cumplimiento de su función.
  • Propender por los derechos de las personas más desprotegidas.
  • Velar por la Protección de los derechos delos niños niñas y adolescentes cuando se tenga conocimiento que se encuentra en situación riesgo.
  • Asistir cuando así lo considere a las audiencias preparatorias y públicas que se realicen en los juzgados penales de la ciudad y demás actuaciones con las facultades propias de sujeto procesal AREAS Y ESCENARIOS DE ACTUACIÓN Funcionarios de la Administración Municipal del orden Central y Descentralizado.
  • Grupo de espacio Público, derechos colectivos e infracciones urbanísticas.
  • Centro Penitenciario y Carcelario Coiba_Picaleña Fiscalías Locales, de protección al menor, seccionales, unidad de reacción inmediata URI.
  • Juzgados Penales y Civiles Municipales Inspecciones de Policía Comisarías de familia y donde se requiera en aras de prevenir la vulneración de los derechos.
118448
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Anterior
Todos los días
69
191
1266
114581
8731
9884
118448

Tu IP: 54.161.73.123
2017-10-20 01:23