Domingo, 20 de Agosto de 2017 [2:22:12pm]

facebooktwittergoogleyoutube

 

avatarpersonería223

 

presidencia

La Personería Municipal de Ibagué adelanta seguimiento a la acción popular para establecer el grado de riesgo que representa para la ciudad la presencia del "Volcán Guacharacos", convocando mesa de trabajo para establecer la propuesta del proyecto de pacto que sería entregado al Tribunal Administrativo del Tolima, quienes es la entidad encargada de definir si acoge o no el dicho pacto de cumplimiento.

Con la presencia de las entidades comprometidas frente a las pretensiones de la acción, como los son: Servicio Geológico Colombiano -SGC-; Gobernación del Tolima con Infraestructura y Gestión del Riesgo y Medio Ambiente; Cortolima; Alcaldía de Ibagué, a través de Planeación, Desarrollo Rural, GPAD,  Jurídica, quienes presentaron propuestas para la elaboración del proyecto de pacto, que serán tenidas en cuenta por la Entidad a la hora de estructurar el documento a presentar.

Durante la mesa de trabajo se establecieron algunas propuestas:

-          Se debe adecuar y/o ajustar el concepto emitido por el Servicio Geológico Colombiano, expuesto por Martha Calvache, experta en temas vulcanológicos, en el que manifiesta que existe un riesgo bajo en relación con la posible amenaza del volcán en la ciudad.

-          Se propuso establecer una señalización básica en el área de influencia del volcán, la idea es que ésta sea una zona de protección ambiental.

-          Establecer un mecanismo de seguimiento y control sobre otorgamientos de permisos de uso del suelo en el área según el POT vigente.

-          En el marco de la actualización de los Planes de Ordenación y Manejo de Cuenca, POMCA del río Coello se debe ubicar el área del Volcán como determinante ambiental, así como base para uso del suelo y zonificación base a partir del concepto del SGC.

Por lo anterior, quedó como compromiso que durante los próximos 10 días estas propuestas se van a ampliar, para realizar un borrador de propuesta, el cual será revisado por los integrantes del comité, para finalmente presentar ante Cuerpo Colegiado el proyecto de pacto.

#HerramientasParaLaPaz

pqrsf-02

documento final2

trasparencia-01

botoninformecuraduria

096598
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Anterior
Todos los días
131
162
2292
92633
5946
12621
96598

Tu IP: 54.161.82.122
2017-08-20 19:22